Enviar datos de rendimiento a Mozilla para ayudar a mejorar Firefox OS

This article is no longer maintained, so its content might be out of date.

This page does not exist in català. You have been redirected to the Español version instead. If you would like to localize it into català, click here. You can also see the English version of this page.

"Enviar información" es una característica de Firefox OS que permite a Mozilla obtener cierta información no personal de tu dispositivo, como el uso de aplicaciones (tiempo de uso activo, cuenta de aperturas/cierres/caídas y una lista de aplicaciones sin instalar en dispositivos Firefox OS) e información de proveedores de motores de búsqueda (qué motor de búsqueda proporciona resultados al dispositivo). Firefox OS graba estos datos diariamente y los envía a Mozilla bi-semanalmente. Estos datos nos ayudan a mejorar las búsquedas y el rendimiento, identificar errores, entender el uso de aplicaciones y crear mejores ofertas de contenido en el Marketplace.

Más específicamente, los datos de uso de aplicaciones recopilados a través de la función "Enviar información" informan a Firefox OS y Firefox Marketplace para poder proporcionar:

  • Aplicaciones o contenidos web más relevantes a tu uso de aplicaciones o el uso común en tu zona mediante funciones mejoradas de descubrimiento de contenidos (como nuevas colecciones o aplicaciones destacadas);
  • Una experiencia de búsqueda mejorada según tu uso de aplicaciones y el uso por zona;
  • Una experiencia de usuario perfeccionada con aplicaciones de uso frecuente, priorizando mejoras y nuevos desarrollos basados en los datos de "Enviar información";
  • Nuevos contenidos no vistos anteriormente por los usuarios; y
  • Oportunidades para influenciar en la dirección de Firefox OS o Firefox Marketplace basada en la utilización de los usuarios finales del teléfono con betas, pruebas A/B o actividades de prototipado.

La información de proveedores de motores de búsqueda, recopilada a través de la función "Enviar información", informan a Firefox OS de forma que podamos proporcionar una experiencia de búsqueda mejor basada en tendencias de uso, como opciones de búsqueda por defecto según regiones y geografía.

Para obtener más información sobre qué tipo de datos se recopilan y cómo se utilizan, consulta nuestra política de privacidad.

¿Cómo puedo activar o desactivar "Enviar información"?

  1. Selecciona el icono Settings 1.3Settings 1.4Settings- 2.0 (small) para abrir la aplicación Ajustes.
  2. Selecciona el botón Mejorar B2G OS para que aparezca la ventana de configuración.
  3. Selecciona el botón Enviar información para activar o desactivar Telemetry.
Telemetry Firefox OS
El icono activate icon indica que Telemetry está habilitado.
  1. Abre la aplciación Ajustes Settings 1.3Settings 1.4Settings- 2.0 (small) .
  2. Deslízate hasta el final de la pantalla y selecciona Mejorar Firefox OS.
  3. Selecciona la casilla junto a Enviar datos de rendimientoEnviar información para activar o desactivar esta función (una marca de selección significa que está activado).

These fine people helped write this article:

Illustration of hands

Volunteer

Grow and share your expertise with others. Answer questions and improve our knowledge base.

Learn More