Novedades de Thunderbird 52.0

This page does not exist in català. You have been redirected to the Español version instead. If you would like to localize it into català, click here. You can also see the English version of this page.

Este artículo incluye los grandes cambios visibles para los usuarios en la versión 52 de Firefox. Los detalles completos los puedes encontrar aquí.

En comparación con la versión 45.0 de Thunderbird, esta nueva versión trae menos cambios visibles en la interfaz de usuario, pero se han solucionado problemas que venían de largo y algunos detalles bastante molestos.

Composición del correo

El cambio más importante es cómo se adjuntan imágenes en la ventana de Nuevo mensaje. Ahora se incluyen como Esquema de URI de datos y no como referencias a partes de otros mensajes o archivos de otros sistemas operativos. Esto te permite una mejor interoperabilidad con los paquetes de MS Office o LibreOffice. También se han solucionado problemas que existían desde hace tiempo al adjuntar imágenes desde otros mensajes. Las imágenes que se enlazan desde ubicaciones en Internet NO se descargarán y adjuntarán al mensaje automáticamente. Puedes cambiar esta configuración para cada imagen en la ventana Propiedades o de forma general activando la preferencia mail.compose.attach_http_images.

Dado que los URI de datos son básicamente datos binarios en bruto que se muestran en la interfaz de usuario, ahora se acortan en los cuadros de diálogo Propiedades de la imagen e Insertar HTML. Por ejemplo:

Image properties TB52

Al pegar imágenes que hacen referencia a archivos de sistemas operativos en la ventana de Nuevo mensaje, se bloqueará la imagen y aparecerá la siguiente notificación:

Blocked image TB52

Esta nueva función tiene como función proteger a los usuarios frente a la divulgación no deseada de archivos.

Ventana principal de Nuevo mensaje - Hoja Carpeta

La hoja Carpeta incluye ahora una barra de herramientas en la parte superior que viene preconfigurada con el intercambiardor de la vista Carpeta. Esta barra de herramientas se puede activar a partir del menú Ver > Barras de herramientas.

Switcher TB52

Ventana principal - Hoja Hilo

Ahora, la columna Destinatarios, que incluye nuevos iconoes, es la prefeterminada; pero no es una conversión forzada. Se puede desactivar mediante la preferencia mail.threadpane.use_correspondents.

Correspondents TB52

Calendario - Lightning - Evento en una pestaña

Ahora, los eventos se pueden crear y editar en una pestaña. Para activar esta opción, en el menú HerramientasEditarThunderbird > OpcionesPreferencias > Calendario > Pestaña general, elige Editar eventos y tareas en una pestaña en vez de en la ventana de diálogo.

Comparte este artículo: https://mzl.la/2JrB5nR

// These fine people helped write this article:Ángela Velo, Kevin Cortes. You can help too - find out how.

L'article us ha semblat útil? Please wait...

Volunteer for Mozilla Support