¿Cómo encuentro los proyectos más interesantes en Webmaker.org?

This article is no longer maintained, so its content might be out of date.

This page does not exist in català. You have been redirected to the Español version instead. If you would like to localize it into català, click here. You can also see the English version of this page.
La herramienta de búsqueda de Webmaker.org te permite buscar por título, descripción, etiqueta y usuarios. Todo esto es posible gracias a que los metadatos de cada proyecto que se almacenan en esta API.

Buscar no es lo mismo que filtrar, porque la primera te permite buscar proyectos basándote en la palabra clave que quieres; mientras que la segunda te muestra el contenido que ha seleccionado el equipo de Webmaker.

Estamos mejorando constantemente nuestras herramientas y en esta página encontrarás nuestros últimos avances en las posibilidades de búsqueda. Si ves que algo no funciona o que está desactualizado, te pedimos que informes del bug en Bugzilla.

Cómo buscar

Haz clic en la lupa que se encuentra en la esquina superior derecha de cualquier seccion de la página oficial de Webmaker.

Webmaker buscará automáticamente en todas las categorías: título, descripción, etiqueta y usuarios. Si quieres buscar algo utilizando una categoría en concreto, haz clic en el menú desplegable que se encuentra a la izquierda del campo de búsqueda:

webmaker search - choose type

Buscar por título

Si buscas por título, te aparecerán los proyectos que tengan ese título específico.

No incluyas citas a menos que sean parte del título.

Prueba a buscar My Gig Poster para que te aparezca ese proyecto en concreto:

webmaker search - by title

(Experimento divertido: escribe algunas palabras al azar, como por ejemplo pizza ¡y a ver qué te sale!)

Buscar por descripción

La búsqueda por descripción te permite buscar palabras que se han incluido en la descripción del proyecto.

Prueba a buscar perro para que te aparezcan los proyectos que incluyen esa palabra en su descripción:

webmaker search - by description

Buscar por etiquetas

Las etiquetas son fragmentos de texto que describen un proyecto. Pueden incluir letras, números y la mayoría de los símbolos, aunque con algunas excepciones:

- Las comas tienen un sentido especial en nuestra herramienta de búsqueda: las utilizamos para separar varias etiquetas, por lo que no las puedes utilizar como etiquetas propiamente dichas.

- Los dos puntos (':') en una etiqueta indica que se trata de una etiqueta de Aplicación. Los usuarios de Webmaker no puede utilizar estas etiquetas, pero sí pueden buscarlas. El ejemplo más conocido de etiqueta de aplicaicón es webmaker:featured. Si haces esta búsqueda, te aparecerá una lista de los proyectos que ha destacado el equipo de Webmaker:

webmaker search - by tag

Para buscar una sola etiqueta, escríbela en la zona de búsqueda:

webmaker search - by single tag

Para buscar varias etiquetas, escribe los nombres en la caja de búsqueda y sepáralos mediante comas:

webmaker search - by multiple tags

Buscar por usuarios

La búsqueda por usuarios te permite buscar proyectos creados por una persona o entidad en concreto. Prueba a escribir bboyinteractive para que te aparezca una lista de todos los proyectos que ha subido ese usuario:

webmaker search - by user

Futuras mejoras

Estamos trabajando para mejorar las herramientas de búsqueda y que puedas buscar textos completos en el título y en la descripción. Las actualizaciones que vayan surgiendo se publicarán aquí en cuanto estén disponibles.

These fine people helped write this article:

Illustration of hands

Volunteer

Grow and share your expertise with others. Answer questions and improve our knowledge base.

Learn More