Instalación personalizada de Firefox en Windows

This page does not exist in català. You have been redirected to the Español version instead. If you would like to localize it into català, click here. You can also see the English version of this page.

A partir de la versión 55 de Firefox, hemos simplificado las nuevas instalaciones de Firefox en Windows a través del archivo de instalación en línea (stub). Este instalador elimina la página de Opciones que permitía a los usuarios cambiar ajustes tales como el directorio de instalación y si querías agregar accesos directos.

Este artículo explica las opciones personalizadas que están disponibles en el instalador completo, sin conexión, de Firefox.

Cómo instalar Firefox con ajustes personalizados

El instalador completo sin conexión está disponible si deseas elegir entre las versiones de 32-bit y 64-bit de Firefox, instalar Firefox en otros idiomas o instalar Firefox con opciones personalizadas. Puedes descargar el instalador completo sin conexión desde la página Descarga Firefox en tu idioma.

Cuando ejecutes el instalador completo, se abrirá el Asistente de Configuración de Mozilla Firefox.

Fx54CustomSetup1

Luego de hacer click en Siguiente, puedes elegir una instalación estándar o personalizada. La opción estándar estará preseleccionada por defecto.

Fx54CustomSetup2-Type

Una instalación personalizada te permite elegir el directorio donde se instalarán los archivos de programa de Firefox, así como qué accesos directos crear. Estas opciones no están disponibles en la configuración estándar. Selecciona la opción Personalizada y haz click en Siguiente.

Elegir dónde se instala Firefox

El siguiente paso es elegir una Carpeta de destino diferente, que es donde se instalará el programa Firefox.

Fx54CustomSetup3-Location

C:\Program Files\Mozilla Firefox\ es la ruta de instalación por defecto en Windows de 32-bit. También es la ubicación por defecto en Windows de 64-bit cuando tienes instalada la versión de Firefox de 64-bit.

Cuando la versión de Firefox de 32-bit está instalada en Windows de 64-bit, la ruta de instalación por defecto es C:\Program Files (x86)\Mozilla Firefox\. Puedes cambiar la carpeta donde se instalará Firefox, ya sea manualmente escribiendo la ubicación de otra carpeta en tu equipo o haciendo clic en Examinar... para seleccionar una nueva carpeta.

  • Espacio requerido: La cantidad de espacio en tu disco duro que se necesita para instalar Firefox.
  • Espacio disponible: La cantidad de espacio disponible en tu disco duro.

Haz clic en Siguiente para continuar.

Elegir componentes opcionales

Fx54CustomSetup3a-Maintenance-Service

En la siguiente pantalla puedes elegir si deseas instalar el Servicio de Mantenimiento de Mozilla, que permite que las actualizaciones de la aplicación ocurran en segundo plano, sin requerir que oprimas Si en la ventana del Control de Cuentas de Usuario de Windows (UAC). Para mayor información, lee ¿Qué es el Servicio de mantenimiento de Mozilla?.

Nota: Esta opción podría no estar disponible en algunos casos, como cuando se instala Firefox con una cuenta limitada de usuario o cuando el Servicio de Mantenimiento de Mozilla ya se está instalado.

Elegir accesos directos

Fx54CustomSetup4-Shortcuts

  • En mi escritorio: Puedes elegir crear un icono de acceso directo a Firefox en el escritorio de Windows.
  • En mi carpeta de programas del Menú Inicio: Esto creará un icono de acceso directo a Firefox en la carpeta de programas del Menú Inicio de Windows.

Después de elegir qué accesos directos quieres crear, haz clic en Siguiente.

Resumen

El resumen que se muestra a continuación mostrará la ubicación de la carpeta de instalación donde se instalará Firefox.

Fx54CustomSetup5-Summary-NewInstall

Nota: La opción para hacer de Firefox el navegador predeterminado estará ausente si no tienes permisos para cambiar claves del Registro de Windows, o si estás instalando Firefox sobre una instalación existente y Firefox ya es el navegador predeterminado.

Fx54CustomSetup5-Summary-Upgrade

Si estás reinstalando Firefox sobre una versión existente, verás un botón de Actualizar en lugar de uno de Instalar.

Haz clic en Instalar o Actualizar para completar la instalación. Cuando Firefox haya acabado de instalarse, aparecerá la pantalla de "Completando el Asistente de Configuración de Mozilla Firefox".

Fx54CustomSetup7-Finish

Haz clic en Finalizar. Esto iniciará Firefox a menos que primero desmarques la casilla de "Ejecutar Firefox ahora".

¡Felicidades, acabas de finalizar la instalación de Firefox!

L'article us ha semblat útil? Please wait...

These fine people helped write this article: Angela Velo, nhermosilla14. You can help too - find out how.