Contenedores

This page does not exist in català. You have been redirected to the Español version instead. If you would like to localize it into català, click here. You can also see the English version of this page.

Los contenedores multicuentas es un complemento de Firefox que te permite separar su experiencia de navegación en diferentes pestañas de colores para ayudarle en proteger su seguridad. Al utilizar estos contenedores, puede categorizar su navegación según el propósito y crear pestañas para Trabajo, Bancos, Compras y Navegación personal. Para un nivel adicional de privacidad, también puedes integrate Mozilla VPN.

containerTabs

Qué puedes hacer con los Contenedores multicuentas

  • Iniciar sesión en varias cuentas a la vez en un mismo navegador. Por ejemplo, si tienes una cuenta personal y otra profesional en Gmail, podrás utilizar distintos contenedores para iniciar sesión en cada una de ellas.
  • Proteger la navegación con VPN (por ejemplo, compre en el exterior y consulte su cuenta bancaria desde su país de origen).
  • Protegerte del rastreo y de los ataques de seguridad, Cualquier clic que hagas en un enlace malicioso en un contendor solo afectará a ese contenedor, no podrá afectar también a la información que se almacene en los otros contendores.
  • Asignar un sitio web a un contenedor determinado para que siempre se abra ahí. Así te puedes proteger frente a posibles accidentes, como por ejemplo visitar una página de compras mientras estás en el contenedor de finanzas.
  • Ocultar y mostrar: Imagina que utilizas el navegador tanto para tareas personales como profesionales. Cuando llegas a casa, lo último que quieres es seguir pensando en el trabajo, pero tu navegador está repleto de pestañas relacionadas con él. Puedes "Ocultar" esas pestañas y que solo te aparezcan las personales. Al día siguiente, puedes realizar justo el ejercicio contrario: "Mostrar" las pestañas del trabajo y "Ocultar" las personales.
  • Sincronizar contenedores entre dispositivos en los que haya iniciado sesión con tu cuenta de Mozilla (por ejemplo, transferir nombres de contenedores y asignaciones de sitios).
  • Evite dejar rastros en redes sociales (por ejemplo, utilice un contenedor para redes sociales).

Instalar Contenedores Multicuentas

  1. Visita Firefox Multi-Account Containers.
  2. Haz clic en el botón Agregar a Firefox
  3. Haz clic en el botón Agregar si estas de acuerdo con los permisos solicitados.

MACpermissionsPanel

Abrir un sitio web en un contenedor

Nota:Los contenedores están deshabilitados en las ventanas de navegación privada y cuando se selecciona No recordar nunca el historial en su configuración de privacidad.
  1. Haz clic en el icono de los Contendores ContainersIcon (Si no ves el ícono de los contenedores, haga clic en las extensiones) extensionsButton en la barra de herramientas, luego haz clic en el ícono de contenedores).
  2. Selecciona el contenedor que quieres abrir

multi-account_containers

Tip:Haz clic derecho en el botón nueva pestaña para abrir el menú Contenedores.

containersNewTab

Abrir marcadores en un contenedor

Para abrir rápidamente un marcador en un contenedor, debes permitir que la extensión acceda a tus marcadores. Para hacerlo:

  1. Haz clic en el botón de menú Fx89menuButton, haz clic Extensiones y temas y selecciona Extensions.
  2. Haz clic en Multi-Account Containers en la lista de extensiones instaladas para ver más detalles sobre esta extensión.
  3. Selecciona Opciones y marca Activar menu de marcadores

Después de permitir el acceso a tus marcadores, ahora puedes hacer clic derecho en un marcador y estará disponible una nueva entrada del menú llamada Open Bookmark in Container Tab.

Accede a más desde el menú contextual

El menú contextual es una forma conveniente de administrar tus contenedores y controlar cómo se abren los enlaces. Cuando hace clic derecho en un enlace, aparece el menú contextual y le brinda más opciones para administrar sus contenedores. Estas opciones incluyen:

  • Siempre abrir este sitio en.. Esta opción le permite especificar que todos los enlaces del mismo sitio web deben abrirse en el mismo contenedor.
  • Ocultar este contendor Esta opción le permite ocultar temporalmente el contenedor actual.
  • Mueva las pestañas a una nueva ventanaEsta opción le permite mover todas las pestañas del contenedor actual a una nueva ventana.

AlwaysopenInContainer

Administrar los contenedores

Crear un nuevo contenedor

También puedes crear nuevos contenedores que describan mejor tu actividad de navegación siguiendo estos pasos:

  1. Haz clic en el icono de los Contendores ContainersIcon (Si no ves el ícono de los contenedores, haga clic en las extensiones) extensionsButton en la barra de herramientas, luego haz clic en el ícono de contenedores).
  2. Haz clic en Gestonar Contenedores para abrir el panel de configuración de contenedores.
  3. Hax clic en Nuevo contenedor

Personalizar las pestañas de contendores

Desde la configuración puedes cambiar el color, el icono asociado con un contenedor, o cambiar el nombre del contenedor. Para hacer esto:

  1. Haz clic en el icono de Contendores ContainersIcon en la barra de herramientas .
  2. Haz clic en Gestonar Contenedores para abrir el panel de configuración de contenedores.

manage_containers

Eliminar un contenedor

  1. Haz clic en el icono de Contendores ContainersIcon en la barra de herramientas .
  2. Haz clic en Gestonar Contenedores para abrir el panel de configuración de contenedores.
  3. Elijes el contenedor que quieres eliminar.
  4. Haz clic en el boton Eliminar este contenedor

Administrar asignaciones de sitio

Siempre abrir un sitio en un contenedor

Asigne un sitio a un contenedor, para que siempre se abra en una pestaña de contenedor:

  1. Haz clic en el icono de Contendores ContainersIcon en la barra de herramientas .
  2. Haz clic en Siempre abrir este sitio en... y selecciona el contenedor que quieres asignar el sitio actual.

Eliminar la asignación de un sitio

  1. Haz clic en el icono de Contendores ContainersIcon en la barra de herramientas .
  2. Haz clic en Gestonar Contenedores para abrir el panel de configuración de contenedores.
  3. Selecciona el contenedor al que le asignaste el sitio.
  4. Haz clic en Administrar lista de sitios... en el panel Editar contenedor.
  5. Pasa el cursor sobre el sitio que deseas eliminar y haz clic en el ícono de papelera que aparece junto a él.

Limitar los sitios designados

Puedes restringir un contenedor para abrir solo los sitios asignados a él. Otros sitios se abrirán en Sin contenedor. Para habilitar esta opción:

  1. Haz clic en el icono de Contendores ContainersIcon en la barra de herramientas .
  2. Haz clic en Gestonar Contenedores para abrir el panel de configuración de contenedores.
  3. Selecciona el contenedor deseado.
  4. Habilita Limitar a sitios desigandos

Porteger tus contenedores con Mozilla VPN

Puedes mantener tus datos de navegación separados y protegidos con contenedores multicuenta. Además, puedes integrar Mozilla VPN en cada contenedor para agregar un nivel adicional de protección a las pestañas de tu contenedor. De esta forma, podrás hacer que todos los datos de los contenedores pasen por un túnel cifrado utilizando uno de nuestros servidores. Para obtener más información, visita Protege las pestañas de tus contenedores con Mozilla VPN.

MACLocations

Preguntas frecuentas

¿Son lo mismo los contenedores de Firefox que los contenedores de multicuentas? Los contenedores de Firefox y los contenedores de cuentas múltiples son funciones complementarias que te ayudan a mantener organizadas sus actividades en línea. Si bien ambas opciones te permiten separar tu navegación en diferentes pestañas contenedoras, la función Contenedores de Firefox le permite siempre abrir nuevas pestañas en contenedores.

Por otro lado, Multi-Account Containers es una extensión desarrollada por Mozilla que optimiza completamente los contenedores de Firefox y desbloquea todo su potencial ofreciendo funciones adicionales, como asignaciones de sitios e integración con Mozilla VPN.

Nota: Tenga en cuenta que estas dos funciones trabajan juntas y deberá utilizar ambas para aprovechar al máximo todas las funciones disponibles. Para obtener más información, consulte el articulo How to use Firefox containers.

[[Facebook Container:evita que Facebook te siga en otros sitios web|Facebook Container]] aísla automáticamente Facebook y los sitios propiedad de Facebook. Los contenedores multicuenta de Firefox son una extensión más general que le permite crear contenedores y determinar qué sitios se abren en cada contenedor. Esta extensión se puede personalizar para satisfacer sus necesidades de múltiples sitios y múltiples inicios de sesión, pero su configuración requiere más tiempo que Facebook Container. Puede utilizar contenedores de cuentas múltiples para crear manualmente un contenedor personalizado para Facebook y asignarle facebook.com.

Contenedores Multicuentas se asegurará de abrir solo facebook.com en el Contenedor de Facebook. Sin embargo, a diferencia de Facebook Container, los contenedores de cuentas múltiples no le impiden abrir sitios que no sean de Facebook en este contenedor personalizado. Facebook Container también elimina las cookies de Facebook de sus otros contenedores durante la instalación y cuando reinicia el navegador, para limpiar cualquier posible rastreador de Facebook. Los contenedores de cuentas múltiples no hacen esto por usted.

¿Puedo usar contenedores multicuenta y contenedor de Facebook?

Sí, pero hay que tener un poco de cuidado. No utilice el contenedor de cuentas múltiples para asignar facebook.com a un contenedor y luego intente instalar el contenedor de Facebook. Si es usuario de Contenedores de multicuentas y desea utilizar ambos complementos, cancele la asignación de facebook.com, messenger.com e instagram .com primero, luego instale Facebook Container.

Para obtener más información sobre los contenedores, consulte Página del proyecto de contenedores. Para obtener más información sobre cómo usar contenedores multicuenta con algunos consejos rápidos y atajos, consulte esta publicación del blog de Mozilla.

L'article us ha semblat útil?

Please wait...

These fine people helped write this article:

Illustration of hands

Volunteer

Grow and share your expertise with others. Answer questions and improve our knowledge base.

Learn More