Cómo usar los marcadores para guardar y organizar tus páginas favoritas | How to

Cómo usar los marcadores para guardar y organizar tus páginas favoritas

This page does not exist in català. You have been redirected to the Español version instead. If you would like to localize it into català, click here. You can also see the English version of this page.

Los marcadores , denominados favoritos en Microsoft Edge e Internet Explorer)son vínculos a sitios web que te facilitan volver a tus lugares preferidos de forma rápida.

Descubre los conceptos básicos sobre cómo crear y administrar tus marcadores.

¿Cómo agrego una página a marcadores?

Para agregar una página a marcadores solo tienes que seleccionar la estrella de la barra de direcciones. Fx57bookmark-star

La estrella se volverá azul cuando la página esté agregada a marcadores y te aparecerá una ventana emergente para que puedas darle nombre, moverla o etiquetarla.

Nota: si no te aparece la estrella en la barra de direcciones, haz clic en el menú Acciones de la página (los 3 puntos).
Fx57BookmarkStar-AddToAdressBar
Haz clic con el botón secundarioPresiona la tecla Control mientras haces clic en Añadir esta página a marcadores y, a continuación, haz clic en Agregar a la barra de direcciones.

Para agregar a marcadores todas las pestañas de una vez: En el menú Marcadores, selecciona la opción Añadir pestañas a marcadores….
Fx64MenuBar-BookmarkAllTabs-Mac
Haz clic con el botón derecho en cualquier pestaña y selecciona la opción Añadir pestañas a marcadores….Haz clic con el botón derecho en cualquier pestaña, elige la opción Seleccionar todas las pestañas, haz clic con el botón derecho en cualquier pestaña y selecciona la opción Añadir pestañas a marcadores…. Dale nombre a la nueva carpeta de marcadores y elige dónde quieres ubicarla. Por último, haz clic en Añadir a marcadores.

  • También puedes usar los atajos de teclado Ctrl + Shift + Dcommand + Shift + D para agregar a marcadores todas las pestañas abiertas.

¿Cómo cambio el nombre o la ubicación de un marcador?

  1. Para editar los detalles de tu marcador, haz clic en la estrella por segunda vez para que se abra la ventana Editar el marcador.
    bookmark edit 62 edit bookmark 63
    • Una vez ahí, podrás cambiar los siguientes detalles:
      • Nombre: Es el nombre que muestra Firefox en el menú.
      • Carpeta: Elige en qué carpeta quieres guardar el marcador entre las disponibles en el menú desplegable (por ejemplo, en el menú de marcadores o en la barra de herramientas de marcadores). En ese mismo menú desplegable también puedes seleccionar Elegir... para que te aparezca una lista de todas las carpetas de marcadores.
      • Etiquetas: Puedes usar etiquetas para ayudarte a buscar y organizar tus marcadores. Para más información, consulta el artículo Etiquetas en los marcadores.
  2. Cuando hayas finalizado la edición, haz clic en Terminar para cerrar la ventana.

Si no quieres que te aparezca esa ventana cuando guardes un marcador, desmarca la casilla Mostrar editor al guardar.

¿Cómo puedo ver y organizar mis marcadores?

Para buscar una página que has agregado a marcadores, empieza a escribir su nombre en la barra de direcciones. A medida que escribes, te aparecerá una lista de páginas que has agregado a marcadores, etiquetado o visitado. Las que has agregado a marcadores te aparecerán con una estrella. Haz clic en la que quieras y se abrirá. Para más información, consulta el artículo Buscar en tus marcadores, historial y pestañas con la Barra Alucinante.

Puedes ver y acceder a todos tus marcadores desde la barra lateral de Firefox, el botón de menú de los Marcadores, en la barra de herramientas, y desde el menú Marcadores, si tienes activada la barra de menú.

¿Cómo organizo mis marcadores?

La ventana de catálogo te permite ver y organizar todos tus marcadores.

Haz clic en el botón de Catálogo 57 library icon y, a continuación, en Marcadores. Deslízate hasta la parte inferior y haz clic en Mostrar todos los marcadores. Haz clic en el botón de Marcadores Bookmarks-29 y selecciona Mostrar todos los marcadores para abrir la ventana de Catálogo.

Cátalogo de firefox


Nota: Cátalogo tambien te permite ver tu:
  • Historial
  • Descargas
  • Etiquetas

Nota: También puedes utilizar un atajo de teclado para abrir rápidamente el catálogo de marcadores.

De forma predeterminada, las páginas que agregues a marcadores se almacenarán en la carpeta Otros marcadores. Selecciónala en la barra lateral para ver los marcadores que has agregado. Para abrir alguno, haz doble clic en él.

Fx63Library-OtherBookmarks

Consulta estos artículos para conocer más detalles sobre cómo administrar tu gran lista de marcadores:

Mientras tengas abierta la ventana de catálogo, también podrás arrastrar los marcadores a otras carpetas. Si agregas marcadores a la carpeta Menú de marcadores, te aparecerán en el menú que se encuentra debajo del botón Marcadores si has personalizado Firefox para agregar la barra de menú. Si agregaste los marcadores a la Barra de herramientas de marcadores, te aparecerán directamente en la barra de marcadores.

¿Cómo agrego el botón del menú Marcadores a la barra de herramientas?

El botón de menú de Marcadores no te aparece por defecto, pero puedes agregarlo a la barra de herramientas a través del botón de Catálogo:

  1. Haz clic en el icono de Catálogo 57 library icon y, a continuación, en Marcadores.
  2. Haz clic en Ajustes de marcadores
  3. Haz clic en Añadir el menú Marcadores a la barra de herramientas.

Ya debería aparecerte el botón Bookmark Menu icon (star on tray) junto al icono del Catálogo.

Add Bookmarks Menu button to Toolbar

Para eliminar el botón del Menú Marcadores de la barra de herramientas, sigue los pasos de más arriba y tras hacer clic en Ajustes de marcadores, haz clic en Eliminar el Menú Marcadores de la barra de herramientas.


¿Cómo activo la barra de herramientas de Marcadores?

La barra de herramientas de marcadores es el lugar ideal para agregar tus marcadores favoritos. Si quieres usar la barra de herramientas de marcadores, sigue estos pasos para activarla:

  1. Haz clic en el botón de menú Fx57Menu y elige la opción Personalizar.
  2. Haz clic en el menú desplegable Barras de herramientas, que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, y selecciona Barra de herramientas de marcadores.
  3. Cuando acabes, haz clic en Finalizar.
  • Haz clic en el menú Ver, en la parte superior de la pantalla, ve a Barras de herramientas y selecciona Barra de herramientas de marcadores.

Otros trucos y consejos

Estos son algunos artículos que pueden ayudarte a sacarle el máximo provecho a tus marcadores:

L'article us ha semblat útil?

Please wait...

// These fine people helped write this article:Chris Ilias, Pedro García Rodríguez, inma_610, Melissa Sanabria, Ángela Velo. You can help too - find out how.

Last Update: 2018-12-20

Get support for another platform:
Customize this article

Firefox