Search Support

Avoid support scams. We will never ask you to call or text a phone number or share personal information. Please report suspicious activity using the “Report Abuse” option.

Learn More

Aparece el aviso "Su organización deshabilitó la posibilidad de cambiar algunas opciones" en el menú de preferencias.

  • 11 odgovori
  • 1 ima ovaj problem
  • 214 views
  • Posljednji odgovor poslao alex_mayorga

more options

Al abrir el menú de preferencias aparece un encabezado con el aviso: "Su organización deshabilitó la posibilidad de cambiar algunas opciones". Hasta hace poco no aparecía tal aviso. Se trata de una red doméstica y dicho aviso no aparece en mi otro equipo de la misma red con firefox instalado (windows 10).

El sistema operativo del equipo con problemas es Windows 7. También tengo problemas con los certificados digitales (desaparecen al borrar sesión) y hasta hace poco, también me ocurría en este mismo equipo el problema de la petición de la contraseña maestra al iniciar el navegador (incluso con página en blanco, sin usar Sync, etc). Este últim problema pareció solventarse por ahora tras borrar una entrada de registro que hacía referencia a Avast.

¿Alguno de estos problemas puede suponer algún problema de seguridad?

Gracias de antemano por la asistencia.

Un saludo,

All Replies (11)

more options

¡Hola!

La opción "Restablecer Firefox puede resultar muy útil para solucionar diferentes problemas. Esta característica te permite restablecer Firefox a su estado de fábrica guardando tus marcadores, historial, contreseñas, cookies y cualquier otra información esencial.

Nota: Si decides utilizar esta opción, perderás todas tus extensiones, personalización de barras de herramientas y alguna que otra configuración o preferencia que tengas establecida. Para obtener más información, consulta el artículo Restablecer Firefox - una forma fácil de solucionar muchos problemas.

Para restablecer Firefox, haz lo siguiente:

  1. Abre la página de Información para solucionar problemas utilizando uno de estos métodos:
    • Haz clic en el botón de menú New Fx Menu , en Ayuda Help-29 y selecciona Información para solucionar problemas. A continuación, se abrirá una pestaña que contiene toda la información para solucionar tus problemas.
  2. Si no puedes acceder al menú Ayuda, escribe about:support en la barra de direcciones y te aparecerá la página sobre Información para solucionar problemas.
  3. En la esquina superior derecha de la página, debería aparecer un botón que pone "Restablecer Firefox" y que se parece a este: Button reset . Haz clic en él.
  4. Firefox se cerrará. Tras el proceso de actualización, aparecerá una ventana con toda la información que se ha importado.
  5. Haz clic en Finalizar y Firefox se volverá a abrir.

¿Se ha solucionado el problema? ¡Informános y mándanos tus comentarios!

¡Gracias!

more options

Hola Alex:

Siento decir que ya lo había intentado, pero no surte ningún efecto. Lo he vuelto a resetear, pero los problemas persisten. ¿Queda alguna otra posibilidad? También me quedaría más tranquilo de saber cual es el significado del aviso en las preferencias y si podría significar alguna vunerabilidad en el navegador o en mi sistema operativo.

Quedo a la espera de respuesta.

Un saludo

more options

Hola, Ese mensaje indica que el control de cuentas del usuario de Windows (UAC) esta bloqueando algunas funcionalidades del Firefox: https://support.microsoft.com/es-ar/help/975787/guided-help-adjust-user-account-control-settings-in-windows-7-and-wind

También podría ser el Antivirus o algún programa de seguridad, Aquí puedes probar el Firefox en modo seguro: https://support.mozilla.org/es/kb/resolver-problemas-de-firefox-usando-el-modo-segur Y si continua igual, deshabilita temporalmente el Antivirus o programa de seguridad Saludos

more options

Hola Gerardo:

Gracias por la respuesta y disculpa la demora.

Traté todas las opciones (desactivar el UAC, modo seguro y deshabilitar el antivirus [es el AVAST], aunque no he probado a desinstalarlo). Ninguna de estas ha eliminado el aviso y el problema de los certificados de firma digital siguen desapareciendo tras cada reinicio del programa.

De todos modos, me deja más tranquilo saber que no es necesariamente una vulnerabilidad y supongo que podría vivir con ello. Sin embargo, sí sería bueno poder arreglar lo de los certificados, pues es un engorro tener que importarlos cada vez que los necesito.

Quedo a la espera de nuevas sugerencias que pueda intentar para solucionar ambos problemas.

Gracias por la atención,

Un saludo

more options

Hola, Finalmente es el Avast que agrega su certificado al Firefox como política de Seguridad, lo cual sirve para que el Firefox no arroje errores cuando el antivirus intercepta las conexiones https, mas info al final de la siguiente consulta: https://support.mozilla.org/es/questions/1258095

Agradecería colocar la consulta como resuelta para que sirva a otros usuarios ¡Gracias!

more options

Hola Gerardo:

Gracias de nuevo por tu respuesta. Revisando el tema que me indicabas me he percatado de algo que hasta ahora no había visto. En la pantalla de políticas, y a diferencia del otro usuario, no me aparece ninguna politica activa. Sin embargo, he visto que aparecen 2 entradas en la sección de errores (adjunto captura) que parecen estar relacionados con los certificados. Quizás si solucionamos lo que pueda estar causando estos errores, solucionamos el problema de de la desaparición de certificados digitales importados con cada reinicio (firma electrónica) . ¿Alguna sugerencia?

Un saludo

more options

Adjunto a la anterior respuesta:

Por si puede ser útil el anticipo, también informo de que no hay carpeta de distribution en la ruta del programa y que por tanto tampoco existe archivo "polices.json" por el cual preguntabas al usuario del otro tema.

Saludos

more options

¡Hola!

Pues si es bastante extraño los dos errores que aparecen:

"Array expected but not received"

e

"Invalid parameters specified for certificates"

Por favor prueba a desinstalar completamente Avast y reemplázalo con Microsoft Security Essentials que puedes descargar gratuitamente desde https://support.microsoft.com/es-mx/help/14210/security-essentials-download

Hecho esto reinicia nuevamente y revisa en tu Firefox si aún aparecen los errores en la página de about:policies y nos cuentas, por favor.

¡Gracias!

more options

Hola Alex:

Acabo de realizar las acciones que me indicabas. He desinstalado Avast e instalado Essentials de Windows. Lamentablemente, Firefox sigue marcando los mismos errores en about:policies.

Quedo a la espera de nuevas indicaciones.

Gracias de nuevo pro vuestro tiempo.

Un saludo

more options

Hola, Habria que determinar si estos errores en las politicas quedaron grabados en el pefil actual del Firefox, para comprobar esto puedes crear un perfil nuevo, iniciar el Firefox con el perfil nuevo y verificarlo si desaparecio los mensajes, luego se puede migrar los datos importante del perfil viejo al nuevo : https://support.mozilla.org/es/kb/perfiles-el-lugar-donde-firefox-almacena-tus-contr#w_trabajar-con-perfiles Saludos

more options

¡Hola!

Pues si que está bueno este misterio, la solución real: borrar la partición con Windows e instalar Debian =)

Por favor ejecuta el siguiente comando en una ventana de "Símbolo del sistema" cmd.exe y nos pegas acá el resultado en texto plano:

gpresult /r

Creo que al final va a resolverse con algo como esto http://woshub.com/reset-local-group-policies-settings-in-windows/

¡Gracias!